Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A prisión homicida de ex militar

Plano Informativo | 03/02/2018 | 17:28

Ciudad Valles, SLP.- Tras haber sido detenido en flagrancia luego de dispararle y privar de la vida a un hombre, Fiscales de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte lograron la prisión preventiva para el probable responsable por el delito de homicidio en riña ocurrido en un fraccionamiento de Ciudad Valles hace unos días, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
 
 
Luego de que se le detuvo, los fiscales lo llevaron al control de la detención, en donde el juez de control calificó de legal el aseguramiento y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la audiencia de vinculación a proceso, misma que resultó favorable, siendo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
 
En tanto, el ahora imputado quedará privado de su libertad, interno en el centro de reinserción social de la Huasteca norte.
 
Como se recordará, la madrugada del 28 de enero de 2018, vecinos del fraccionamiento Jardines del Campestre, en el municipio de Ciudad Valles, reportaron que una persona se encontraba sin vida y había tres más lesionadas, por lo que solicitaban la presencia de las autoridades.
 
Personal de la PGJSLP en esa zona, acudió de inmediato al lugar, donde se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre  identificado como José, de 46 años de edad, quien había pertenecido a las filas de la milicia, además de dos mujeres y un adolescente heridos.
 
Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica y los peritos levantaron varios casquillos percutidos y un arma de fuego,  mientras que los agentes entrevistaron a los  testigos, quienes informaron que en dicho fraccionamiento se celebraba una fiesta, pero de repente,  el ahora occiso comenzó a golpear a su esposa y algunos de los presentes intervinieron para separarlos.
 
Sin embargo, en ese momento comenzó una riña donde participaron varias personas y salió a relucir un arma de fuego, señalando al ahora imputado como la persona que le disparó al occiso, por lo que fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.