La noticia antes que nadie

PRD percibe soberbia en dirigentes panistas

José Luis Fernández refirió que las negociaciones con el PAN no han sido fáciles.

Jorge Torres | 03/02/2018 | 17:22
San Luis Potosí, SLP.- "Veo algo de soberbia del Partido Acción Nacional (PAN) en algunos de sus referentes importantes, pero con un poco de humildad de todas las partes creo que podemos cerrar un buen convenio", así lo consideró José Luis Fernández Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto a las negociaciones que se tienen con el PAN y Movimiento Ciudadano para el tema de la alianza partidaria, las cuales aseguró no han sido fáciles pero se mantiene el diálogo.
 
Fernández Martínez indicó que logró salir con 27 municipios en coalición, hubieran podido haber salido con un poco más, pero el tema de la rentabilidad y la paridad ha resultado un verdadero reto para las dirigencias. Eso ha generado que se tengan algunas dificultades para generar acuerdos, inclusive por encima de lo político, aunque dijo ver buena voluntad de parte de Xavier Azuara Zúñiga y Eugenio Govea Arcos, dirigentes de los partidos en coalición.
 
Destacó que si no se llega a dar a esta alianza "tampoco se va a morir nadie" pues el PRD está listo y preparado para enfrentar la contienda en las condiciones que se presenten, si se viene con la alianza se tendrían condiciones muy favorables, pero si no hay alianza tampoco pasa nada. "Se ha trabajado mucho y construido una estructura real para poder atender la responsabilidad que se tiene en los próximos comicios del primero de julio"
 
Finalmente comentó que al interior del PRD hay voces que no quieren que haya alianza, sobre todo en la capital y en Soledad, pero hay otras voces que están de acuerdo. Es un tema polémico que se está discutiendo, si bien es cierto, se acerca las fechas fatales, también en política 24 horas es mucho tiempo. "Hay tiempo suficiente para seguir dialogando y tomar decisiones".
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP