La noticia antes que nadie

Ricardo Monreal será representante de AMLO en SLP

La circunscripción que incluye a SLP es la que menos votos dio a Morena en 2015.

Plano Informativo | 03/02/2018 | 16:43
San Luis Potosi, SLP.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador nombró a sus operadores políticos en las cinco circunscripciones electorales en que se divide el país.
 
Para la segunda circunscripción, en la que se encuentra San Luis Potosí, junto con Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas, fue nombrado el ex Delegado de Cuauhtémoc Ricardo Monreal. Esta circunscripción tiene como cabecera la ciudad de Monterrey.
 
Cabe destacar que para Monreal será un reto, pues este distrito es en el que Morena obtuvo menos votos durante 2015. En los comicios de ese año, la primera elección federal en la que participó el partido de López Obrador, obtuvo el 1.92 por ciento de la votación para diputados federales, en comparación con el 15.14 por ciento del PAN y el 11.9 del PRI, de acuerdo con cifras oficiales del INE.
 
El ex Jefe de Gobierno de la CDMX Marcelo Ebrard coordinará la campaña del precandidato presidencial en la primera circunscripción, que tiene cabecera en Guadalajara. La primera circunscripción electoral, asignada a Ebrard, aportó la segunda votación más baja para Morena en 2015.
 
La tercera circunscripción estará a cargo de Julio Scherer Ibarra, mientras que el senador morelense Rabindranath Salazar asumiría la responsabilidad en la cuarta circunscripción, con cabecera en la CDMX y que incluye la entidad de la que es originario.
 
 
En la quinta circunscripción, que abarca Colima, Hidalgo, Edomex y Michoacán, estará Bertha Luján.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP