La noticia antes que nadie

Proyectan capacitaciones a choferes de urbanos

Solo falta que las empresas de transporte se decidan, informó el ICAT.

Emilia Monreal | 03/02/2018 | 16:11
San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Estatal de Capacitación para el Trabajo (ICAT) está en platicas con algunas empresas del transporte urbano para llevar a cabo un curso de capacitación a sus chóferes, con el fin de mejorar el servicio hacia los usuarios.
 
Así lo dio a conocer el director del Centro de Entrenamiento en Logística de la Escuela Nacional del Transporte del ICAT, Andrés Sifuentes, al señalar que en cuanto decidan dichas empresas, pueden iniciar dicho programa.
 
"Sí existe el interés entre ellos, por el momento esperamos que las empresas lo decidan, de hecho aquí en el Centro de Entrenamiento tenemos los simuladores para el transporte urbano, e incluso semejando un metrobús, así es que de nuestra parte, tenemos todo, para impartir la capacitación, porque además contamos con el suficiente espacio para realizar las prácticas y maniobras".
 
Dijo que por el momento están capacitando a chóferes para camiones de quinta rueda, pero esto se puede extender a los conductores del transporte urbano, debido a que es una queja constante de los usuarios por el servicio que prestan, y pueden mejorarlo con calidad, e incluso, porque en el ICAT pueden ser certificados, con lo que se demuestra que son competentes para conducir un camión del transporte urbano.
 
El ICAT ha iniciado estos cursos con chóferes para camiones de quinta rueda, actualmente concluyeron la capacitación a 17 personas que ya están certificadas y acaban de arrancar con otro grupo de 20 personas, algunos de la empresa Estafeta, a través del convenio que tienen con el Clúster Logístico de San Luis Potosí.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP