La noticia antes que nadie

Duarte denuncia a Corral por campaña de desprestigio

Dijo que la publicidad negativa se hace a través de anuncios espectaculares que se colocaron como parte de la Caravana por la Dignidad

Agencia | 03/02/2018 | 13:38
César Duarte Jaque, exgobernador de Chihuahua presentó ante la PGR dos denuncias penales en las que acusa a su sucesor Javier Corral Jurado de haber emprendido una “persecución política” y una “campaña de desprestigio” en su contra.
 
Dijo que la publicidad negativa se hace a través de anuncios espectaculares que se colocaron como parte de la Caravana por la Dignidad, que Corral Jurado inició el 20 de enero pasado para exigir la entrega de recursos del Gobierno Federal.
 
Una de las denuncias fue presentada en la oficina del titular en funciones de la PGR, Alberto Elías Beltrán; y la otra en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la propia PGR.
 
En la primera de ellas se advierte que en los citados espectaculares se trata a Duarte Jaque de ser delincuente y se demandan su inmediata extradición, “señalamiento que se hizo sin que exista, hasta ahora, una sentencia firme en su contra”.
 
Dijo que el mandatario local utiliza recursos públicos para su ilegal campaña y para el apoyo de su movilización que inició para exigir al gobierno federal la entrega de una partida ya comprometida.
 
“En fecha de 17 de enero, mediante diversos medios digitales, se tuvo conocimiento que el día 16 del mismo mes y año, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ordenó la colocación de espectaculares, en los cuales se puede apreciar una campaña de desprestigio en contra de César Horacio Duarte Jaque”, se lee en la denuncia.
 
En el escrito de 29 páginas, se incluyen una serie de fotografías de los anuncios con diversas leyendas, entre ellas una que exige la inmediata extradición y otras donde recuerda que Duarte Jaque cuenta con órdenes de aprehensión.
 
Asimismo, agregan notas periodísticas en las que se asegura que Corral fue quien mandó colocar las carteleras, pese a que al inicio de su administración había ofrecido no gastar dinero en publicidad, debido a la crisis financiera, aunque posterior fueron retiradas..
 
Explica que el vocero de Corral Jurado declaró que las carteleras se quitaron porque carecían de diseño de imagen, y no así, por causar algún perjuicio en contra de las arcas del estado.
 
“… indicando que se continuaría con esa campaña publicitaria en contra del exgobernador y que cada lona costaría alrededor de 2 mil 700 pesos, sin precisar de donde venía los recursos para financiar dicha campaña publicitaria”, dice el escrito firmado por el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.
 
“De lo antes citado, se desprende - todas luces una clara contravención al principio de presunción de inocencia del señor César Horacio Duarte Jaque, ya que el señor Javier Corral Jurado con dichas actuaciones demuestra una evidente persecución política en contra de mi representado”, agrega.
 
El documento con fecha de 24 de enero de 2018, señala que la conducta de Corral Jurado también podría encuadrar un delito electoral por lo que la denuncia también fue presentado ante la FEPADE.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.