La noticia antes que nadie

Garantiza Municipio expedición de actas certificadas

Registro Civil señaló que cuentan con la suficiente papelería oficial y formatos para la certificación de documentos.

Plano Informativo | 03/02/2018 | 13:20
Soledad de G. S., SLP.- Las distintas oficialías del Registro Civil en el municipio de Soledad tienen garantizado el servicio de expedición de actas de nacimiento certificadas, ante la alta demanda de este documento por la temporada de preinscripciones.
 
Lo anterior lo informó la titular de la Oficialía Primera, Juana María Morquecho Medina, quien informó que tan sólo en la oficina que dirige, se imprimen de 140 a 180 actas diarias.
 
Recordó que la expedición de este documento tiene un costo de 25 pesos, es decir, se trata de un precio especial, precisamente porque es una temporada de gran demanda.
 
En este sentido, precisó que este trámite se realiza durante todo el año, pero en los tres primeros meses es cuando se aplica un precio especial.
 
Detalló que los requisitos son muy sencillos, solo tienen que presentar una copia del acta, una copia simple o en su defecto si no cuentan con ella, una copia de los datos de fecha de registro de nacimiento que se va a certificar.
 
La funcionaria señaló que se cuenta con la suficiente papelería oficial y formatos para la certificación de documentos, ya que de manera anticipada se tomaron las previsiones necesarias, para no interrumpir este servicio a la población que así lo solicita.
 
Indicó que en el caso de la oficina que dirige, si el documento se solicita temprano, la entrega se realiza el mismo día; si se requiere después de las 2 de la tarde, se entrega al día siguiente.
 
Finalmente, hizo un llamado a la población para que acuda a las distintas oficialías del Registro Civil en el municipio para la realización de este importante trámite.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP