La noticia antes que nadie

Meade pide investigar a aspirantes a cargos populares

El ex secretario de Hacienda, considero necesario la investigación para evitar que políticos tengan nexos con grupos delictivos.

Agencia | 03/02/2018 | 11:42
El precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, consideró necesario investigar a los aspirantes a un cargo de elección popular para evitar que políticos tengan nexos con grupos delictivos.
 
Además, de gira por Chilpancingo, Guerrero admitió que existen graves problemas de inseguridad, violencia, así como ausencia de desarrollo y marginación en la entidad gobernada por Héctor Astudillo Flores.
 
Entrevistado al término de un acto proselitista en la explanada de la sede estatal del PRI, al poniente de la capital, el aspirante habló por primera vez sobre la narcopolítica.
 
“Se requiere hacer investigación, hacer análisis, trabajar con las autoridades de todo tipo para asegurar que los perfiles que presentemos, que será el caso de los nuestros, sean limpios, honorables, que sean capaces de dar la cara en esta sociedad y en cualquier otra sobre la base de una hoja de vida conocida por su limpieza y reconocida por su compromiso”, expresó Meade Kuribreña.
 
El precandidato llegó al mitin político acompañado por el actual aspirante al Senado, Manuel Añorve Baños, señalado por sus presuntos nexos con el narco cuando fungió como alcalde de Acapulco de 2009 a 2012.
 
También lo acompañaron los exgobernadores Rubén Figueroa Alcocer, quien dimitió al cargo por el caso de la masacre de Aguas Blancas en 1995, y René Juárez Cisneros, exsecretario de Gobernación de 1999 a 2005.
 
Además, estuvo presente el actual diputado local del PRI, Héctor Vicario Castrejón, quien fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública para ocupar cargos públicos durante los próximos 10 años, acusado de desviar recursos públicos destinados a damnificados del huracán Ingrid en 2013, cuando se desempeñó como delegado de Sedatu en Guerrero.
 
José Antonio Meade encabezó dos mítines en Guerrero. En el primero se reunió con mujeres en el puerto de Acapulco y por la tarde en Chilpancingo, sostuvo un encuentro con militancia priista en la sede estatal del partido.
 
En su discurso en el segundo evento, el exsecretario de Hacienda dijo que en Guerrero se requiere “un gobierno que se sienta, que esté presente, cerca de la gente todos los días, que le regrese la esperanza, que camine junto a quienes quieren seguridad empleo, junto a los que exigen mejores servicios”.
 
Destacó que, en sus visitas a Guerrero, la militancia le ha pedido trabajar en la agenda de seguridad y que este tema implicará “esfuerzo, valentía y propuestas serias”, en referencia a su planteamiento la Ley de Extinción de Dominio para desmantelar las bandas criminales.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.