Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Jorge Ortiz de Pinedo demanda a Televisa

Agencia | 03/02/2018 | 10:42

Tras 30 años en la televisora de los Azcárraga, Jorge Ortiz de Pinedo fue despedido en 2017 y ha trascendido que el actor, comediante y productor aceptó el despido mas no las condiciones económicas de su salida.
 
Para llegar a un acuerdo que lo beneficie y le haga justicia a tres décadas de trabajo, Ortiz de Pinedo interpuso una demanda contra la televisora y ahora ambas partes buscan llegar a un acuerdo.
 
Desde octubre de 2017, en entrevista con Adela Micha, reveló que sus programas siguen pasando y no le pagan regalías, pues el estado de los derechos de autor está muy mal, no solo en México, sino en todo el mundo, aseguró, por lo que las empresas se benefician del trabajo de los creadores sin que ellos se beneficien también.
 
El creador de programas como Dr. Cándido Pérez, Cero en conducta y Una familia de diez, ya no tiene oficinas en la televisora, pero sus hijos Pedro y Oscar Ortiz de Pinedo siguen laborando ahí.
 
El año pasado también la ex Miss Universo, Lupita Jones, demandó a Televisa porque su liquidación no era la que le correspondía.