La noticia antes que nadie

El padre de tres víctimas de abusos se abalanza sobre el Dr. Nassar durante el juicio

Agencias | 02/02/2018 | 23:32
El padre de tres gimnastas víctimas de los abusos del Dr. Nassar ha protagonizado hoy una dramática escena durante el juicio. Tras escuchar el testimonio entre lágrimas de dos de sus tres hijas, Randall Margraves le ha pedido a la jueza que como parte de la sentencia, le permitiese pasar cinco minutos a solas con el acusado en una habitación cerrada.
 
Ante la negativa del tribunal, Margraves ha insistido: "¿Me daría un minuto?". La jueza, evidentemente, ha vuelto a rechazar su petición. Ante su segunda negativa, el padre de las tres jóvenes ha contestado "Pues entonces tendré que tomármelo", abalanzándose sobre el banquillo. La policía del tribunal ha impedido la agresión y ha detenido a Margraves, que mientras era conducido fuera de la sala le ha preguntado a los agentes: "¿Qué habría ocurrido si le ocurriera a ustedes?".
 
El Dr. Larry Nassar fue durante años el médico encargado de las lesiones más complicadas de las gimnastas del equipo olímpico estadounidense. Era además el doctor del equipo de gimnasia de la Universidad de Michigan State y del prestigioso club de gimnasia Twistars. Durante ese tiempo, Nassar abusó sexualmente de al menos 265 niñas. Agresiones que este depredador sexual en serie disfrazaba de tratamientos de fisioterapia. 
 
Durante la investigación, la policía descubrió en su poder miles de archivos de pornografía infantil, delito por el que ya fue condenado a 60 años de prisión. Además, hace unos días la jueza Rosemarie Aquilina condenó a Nassar a una pena de hasta 175 años de cárcel por el caso del abuso en el equipo olímpico en un mediático juicio en el que se permitió hablar a todas las víctimas del doctor. "Acabo de firmar tu sentencia de muerte" fueron las palabras que le dirigió la jueza tras la sentencia. 
 
Esta tercera y última jornada del juicio estaba centrada en los abusos que Nassar cometió como médico del club Twistars. 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.