La noticia antes que nadie

Acusan a residente de Arizona de vender balas a autor de masacre

Notimex | 02/02/2018 | 23:01

Douglas Haig, un residente de Arizona que vendió municiones a Stephen Paddock, el pistolero que mató a 58 personas en Las Vegas, Nevada, en octubre pasado, fue acusado hoy de fabricar de manera ilegal balas perforantes, capaces de penetrar chalecos antibalas y otros blindajes.

Haig, un ingeniero aeroespacial de 55 años, es la primera persona a la que se le formulan cargos como resultado de la investigación sobre la masacre, la más mortal registrada hasta ahora en este país.

La acusación, presentada ante una Corte Federal en Phoenix, señala que se identificaron las huellas dactilares de Haig en las balas perforantes no utilizadas y que fueron encontradas dentro de la habitación del hotel de Las Vegas, desde la cual se perpetró el ataque.

Haig dijo en una rueda de prensa este viernes, previa a la presentación de la acusación, que conoció a Stephen Paddock en una feria y exposición de armas en Phoenix y le vendió 720 balas, semanas antes de que efectuara la masacre el 1 de octubre pasado en Las Vegas.

"No tuve ninguna contribución a lo que Paddock hizo", afirmó Haig, quien aseguró que no observó nada inusual en su cliente y nunca sospechó de que planeaba efectuar algún crimen.

La acusación sostiene que Haig fabricó y vendió las balas perforantes y otros tipos de municiones sin contar con una licencia para ello. Sin embargo, la acusación no precisa si alguna de estas balas fueron utilizadas en el ataque.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.