La noticia antes que nadie

Vaca se convierte viral en Holanda tras escapar del matadero

Agencias | 02/02/2018 | 22:27
Una vaca se dio a la fuga cuando iba al matadero y huyó a un bosque en Holanda en el que lleva un mes refugiada, lo que desencadenó una ola de solidaridad entre los holandeses, que decidieron salvarla.
 
La historia de este bovino de piel rojiza conmovió a todo el país, que se lanzó a las redes sociales para mostrar su apoyo, y un partido político inició una campaña de financiación participativa.
 
Miles de holandeses decidieron reunir fondos para ofrecerle a la vaca Hermien una jubilación dorada en un refugio que acoge al ganado que se acerca al final de su vida, en lugar de acabar en las estanterías de un supermercado.
 
Hermien escapó con otra vaca a la que volvieron a capturar rápidamente cuando iniciaban su huida por el este de Holanda. Hermien, ya sola, visitó discretamente por las noches los establos vecinos en busca de alimento.
 
En Twitter surgieron etiquetas como #YosoyHermien, #GoHermien, #Mekoe (literalmente "yo vaca", en referencia al #MeToo) para salvar al "heroico" bovino, de tres años y medio.
 
El movimiento de solidaridad permitió reunir casi 50 mil euros (unos 62 mil 300 dólares), suficiente para comprar la vaca a su criador para que esta pueda seguir paseando por los prados y disfrutar de sus últimos días, según el diario popular AD.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.