Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

LG y Honeywell ofrecen seguridad cibernética en conectividad de autos

Notimex | 02/02/2018 | 21:58

Las empresas LG Electronics y Honeywell firmaron un acuerdo para el desarrollo de una solución de tecnología de software automotriz e infraestructura para enfrentar las amenazas asociadas con el aumento de la conectividad de los automóviles.

Ambas compañías presentaron una solución de ciberseguridad en el Consumer Electronics Show 2018, colaboración que se concentra en el desarrollo de dicha solución de seguridad para la siguiente generación de comunicaciones extremas, para lo que se está empleando conectividad celular y satelital.

En un comunicado, explicaron que la solución desarrollada por la alianza integrará la tecnología de intrusión, detección y protección para asegurar el hardware de los vehículos contra ataques externos, con las soluciones IDPS de Heneywell para proteger las redes internas de comunicación y control del vehículo, junto con el monitoreo de seguridad en centros de operaciones.

"LG Electronics reconoce la importancia de la ciberseguridad automotriz, porque los automóviles están cada vez más conectados a redes para proporcionar servicios más completos a los usuarios finales”, dijo el presidente de Vehicle Components Company de LG Electronics., Lee Woo-Jong.

Con la solución colaborativa se garantiza más la seguridad y protección de los vehículos de pasajeros, ya que exige la identificación y validación de los comandos de software y de los datos generados por más de 100 millones de líneas de código que rigen la operación moderna de vehículos.

"Hay más de una docena de áreas de ataque claramente definidas que pueden proporcionar puntos de entrada para hackear un vehículo de pasajeros. Estamos apoyando a nuestros clientes OEM con nuestra plataforma de software diferenciada para enfrentar el desafío de ciberseguridad", añadió por su parte el presidente y director general de Honeywell Transportation Systems, Olivier Rabiller.