La noticia antes que nadie

Senado de California revela 79 denuncias de acoso

Notimex | 02/02/2018 | 21:34

El Senado de California difundió hoy documentos sobre 18 casos y 79 denuncias de acoso sexual presentadas durante los últimos 10 años en dicho organo legislativo.

"Nuestro Capitolio en el Estado de California debe ser un entorno seguro para quienes trabajan y conducen asuntos aquí”, expresó el líder del Senado, Kevin de Leon.

“El Senado ha tomado varias medidas importantes para generar confianza en la forma en cómo investigamos e informamos sobre acusaciones de acoso sexual. Ahora damos un paso más para ayudar a proporcionar un espacio seguro para todos los que trabajan bajo el domo del Capitolio”, resaltó.

"Hoy estamos poniendo a disposición todos los documentos relacionados con reclamos justificados de violaciones de la política pública de cero tolerancia del Senado sobre el acoso sexual, contra los legisladores y el personal de supervisión en los últimos 10 años”, detalló.

De León añadió que "con la publicación de estos documentos, el Senado y la Asamblea se unen para declarar que el acoso sexual en el Capitolio no será tolerado y enfrentará graves consecuencias".

La documentación contiene registros de investigación que en algunos casos estuvieron protegidos por más de una década.

De los legisladores mencionados en el archivo, cuatro son actualmente legisladores en activo: el asambleísta Travis Allen, quien es aspirante a gobernador de California, los senadores estatales Bob Hertzberg y Tony Mendoza, y la asambleísta Autumn Burke.

También se nombró al exasambleísta Raúl Bocanegra, quien renunció el año pasado después de enfrentar acusaciones de varias mujeres.

Los documentos incluyen denuncias desde 2006. En total hubo 79 denuncias, 62 presentadas en la Asamblea contra legisladores o personal, y 17 presentadas en el Senado estatal.

Los registros proporcionan la información más detallada, hasta la fecha de las investigaciones de mala conducta sexual en el lugar de trabajo en el Capitolio en Sacramento y las oficinas del distrito legislativo en todo el estado.

Las revelaciones marcan un alejamiento importante de la tradición de la Legislatura, que rara vez otorga acceso a información sobre sus operaciones internas.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.