La noticia antes que nadie

Rinden honores a Comandante Castillo Zarzosa

Juan Manuel Carreras presidió la guardia de honor al fundador del Cuerpo de Bomberos

Plano Informativo | 02/02/2018 | 20:10
Tras asisitir a la guardia luctuosa en honor a Alberto Castillo Zarzosa, Primer Comandante Vitalicio del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, que se llevó a cabo en la sede de la institución, el gobernador Juan Manuel Carreras López entregó una aportación -por 100 mil pesos- al presidente del Patronato, Luis Bernardo Magaña Gallegos, compromiso que realizó en diciembre, recursos que serán destinados para fortalecer la infraestructura, equipamiento y capacitación de los bomberos potosinos.
 
Durante la guardia luctuosa, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque; el presidente del Patronato, Luis Bernardo Magaña Gallegos y la hija y los nietos de Alberto Castillo Zarzoza, Martha Elena Zarzoza Alpizar y René y Alejandro Hernández Zarzoza, respectivamente.
 
En la ceremonia de honor que le realizaron los miembros del Cuerpo de Bomberos, se dio un Toque de Silencio y se interpretó la Marcha de los Bomberos; posteriormente, el cuerpo de Alberto Castillo Zarzoza fue traslado a bordo del camión de bomberos No. 1 de esta institución, del año de 1950, a la ceremonia religiosa en la iglesia de la Sagrada Familia.
 
Carreras López reconoció la labor realizada por el comandante Alberto Castillo Zarzosa, fundador en la ciudad de San Luis Potosí del Cuerpo de Bomberos y que durante 67 años brindó los servicios de salvaguardar la integridad de los potosinos.
 
Hizo un reconocimiento público a la familia del comandante Alberto Castillo Zarzosa, que estuvo al frente durante muchos años como Primer Comandante Vitalicio del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, cuya labor fue brindar ayuda desinteresada a la población civil. “Hoy los potosinos y las potosinas perdieron a un hombre de bien, que sirvió a nuestra sociedad, por lo que nos unimos en el pésame a su familia y a esta noble institución que sirve bien”, finalizó.
 
El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Luis Bernardo Magaña Gallegos, destacó la trayectoria de servicio del comandante Alberto Castillo Zarzoza, institución de gran prestigio a nivel nacional e internacional que sirve y atiende a los potosinos.
 
“Alberto Castillo enseñó dos cosas al frente del Cuerpo de Bomberos: permanencia y fidelidad en una institución por más de 60 años, con constancia y cariño; además, una calidad amistad y compañerismo con sus compañeros”, externó.
 
Finalmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, dijo que Albero Castillo Zarzosa formó parte del grupo de personas que fundó el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, quien contribuyó a la salvación de la vida de muchos potosinos por más de 60 años.
 
“Con honor, alegría y tristeza los despedimos, por lo que los invito -a los bomberos- a recoger los frutos y las semillas que nos dejó para seguir haciendo historia”, finalizó.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP