La noticia antes que nadie

PAN pide se investiguen los casos de Mariano Niño y Ricardo Gallardo

Xavier Azuara dirigente estatal del blanquiazul aseguró que no van a "meter las manos al fuego" por nadie que haya incurrido en un acto de corrupción

Emilia Monreal | 02/02/2018 | 18:20
San Luis Potosí, SLP.- El PAN Estatal pide que la Fiscalía Anticorrupción de San Luis Potosí atraiga los casos del diputado local, Mariano Niño y del alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez; éste último por el reportaje en la revista Proceso, a fin de que se investiguen y se deslinden responsabilidades.
 
El dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga aseguró que no van a "meter las manos al fuego" por nadie que haya incurrido en un acto de corrupción, ya sea de su propio partido, del PRD o de cualquier otro.
 
Incluso señaló que es necesario que también atraigan el caso de la "ecuación corrupta" en el Congreso del Estado.
 
"El Fiscal Anticorrupción se está tardando en analizar el caso de Mariano Niño Martínez, por el supuesto desvío de recursos en apoyos sociales. Estamos a favor de que se aplique la ley con Mariano y con cualquiera, para eso están las fiscalías aunque tal parece que éstas prácticamente no harán nada".
 
El presidente estatal del PAN, consideró que la Fiscalía Anticorrupción actuará con impunidad sobre el caso de los diputados involucrados en la denominada "Ecuación Corrupta".
 
Aunque afirmó que el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz ha sido objeto de una persecución política, por haber denunciado este asunto; pero el PAN lo respalda y lo apoyará en su momento para que se reelija.
 
Reiteró que Mariano Niño fue sancionado por incurrir también en el desacato a la dirigencia estatal por el nombramiento de la coordinadora del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, y por consiguiente esta impedido para contender por un cargo de elección popular.
 
Y sobre el caso de Héctor Mendizábal que también impugnó dicha resolución de la Comisión de Orden y Justicia Partidaria, se hace el desahogo pertinente en este sentido.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP