La noticia antes que nadie

Se realiza la primer "Caravana del Empleo" en Bocas

Se busca acercar la oferta laboral a los habitantes de la cabecera delegacional y 92 comunidades.

Plano Informativo | 02/02/2018 | 16:30

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Económico llevó por primera vez la “Caravana del Empleo” a la Delegación de Bocas para acercar la oferta laboral a los habitantes de la cabecera delegacional y 92 comunidades.

El director de la dependencia municipal, Gabriel González González, dio a conocer que la administración municipal que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo Juárez tiene un especial interés en ser facilitador entre la población y las empresas para que un mayor número de personas se coloquen en una plaza laboral.

Destacó un fenómeno importante que se presenta en la Delegación de Bocas, “porque hay una gran cantidad de mano de obra femenina debido a que los varones emigran a los Estados Unidos para cumplir el ‘sueño americano’ y gran parte de la población productiva son mujeres”; y agregó que se organizan en grupos para trasladarse a sus lugares de trabajo cuando los tienen.

El funcionario dijo que el propósito del Ayuntamiento es hacerlo incluyente para que el beneficio se extienda a las comunidades más lejanas y ofrecer las mismas oportunidades para todos, “con este nuevo e innovador movimiento de la caravana nos estamos acercando a las distintas comunidades delegacionales para que reciban la oferta laboral que hay en la capital e impulsar un mayor número de contrataciones”.

El Director de Desarrollo Económico Municipal mencionó que con la convocatoria a empresas y la Zona Industrial, “hemos conseguido buenos resultados porque se han sumado para ofrecer empleos que beneficien a más habitantes de comunidades apartadas y además, coadyuvan con el servicio de transporte”.

Destacó que algunas de las industrias participantes son Logistik Parque Industrial y General Motors, que han colaborado de forma muy estrecha con el Ayuntamiento de San Luis Potosí por el impulso que se está dando a la oferta laboral.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP