La noticia antes que nadie

Seguridad se nos va de las manos: Díaz Salinas

Si tenemos que endurecer las penas, lo vamos a hacer, pero, tenemos que asegurarnos que aquellas personas que cometan un delito lo paguen, dice el diputado.

Plano Informativo | 02/02/2018 | 16:26

San Luis Potosí, SLP.- Las nueve fracciones políticas representadas en el Congreso del Estado, tendrán que “cerrar filas” en el último periodo ordinario para sacar adelante todas las iniciativas de reformas a la ley que se tienen pendientes, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Jorge Luis Díaz Salinas.

 

Indicó “entre los grandes pendientes que tenemos es fortalecer la ley en materia de seguridad pública para lograr ser más efectivos en la prevención, procuración y aplicación de la ley a quienes cometen algún delito”.

 

Por ello, “el Congreso del Estado trabajará coordinadamente con los Poderes Ejecutivo y Judicial para analizar la problemática que se tiene en materia de seguridad pública, con el objetivo de impulsar las reformas a la ley que hagan falta para sancionar a quienes delinquen”.

 

“Los presidentes de las comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Gobernación del Congreso del Estado, tendrán que ser los responsables de buscar estos acercamientos con los demás Poderes y trabajar en conjunto para fortalecer los esquemas de seguridad pública”, indicó.

 

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas sostuvo “es una realidad que la seguridad pública se nos está escapando de las manos, por ello, tenemos que redoblar esfuerzos y trabajar coordinadamente los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y los diferentes niveles de gobierno para dar soluciones inmediatas”.

 

Puntualizó “si tenemos que endurecer las penas, lo vamos a hacer, pero, tenemos que asegurarnos que aquellas personas que cometan un delito lo paguen y debemos garantizarles protección a las víctimas de delitos”.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP