La noticia antes que nadie

Continúa recepción de solicitudes de apoyos forestales

Los cierres de ventanilla son el 6, 9 y 13 de febrero.

Plano Informativo | 02/02/2018 | 16:19

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí continúa recibiendo las solicitudes de apoyos del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2018, que este año dispone de 136.4 millones de pesos para la entidad.

El programa está dirigido a personas dueñas de terrenos forestales, ejidatarios y comunidades que realicen actividades de aprovechamiento sustentable para reactivar la economía del sector y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de bosques, selvas, manglares y zonas áridas.

El gerente estatal de la CONAFOR, Martín Toranzo Fernández, indicó que las fechas de cierre son el 6 de febrero para el componente Restauración forestal y Reconversión productiva y el 13 de febrero para Estudios técnicos forestales, Gobernanza y desarrollo de capacidades y Silvicultura, abasto y transformación.

"Mención especial merece el programa de Compensación Ambiental que cierra el 9 de febrero y que destinará 90 millones de pesos para llevar a cabo acciones de restauración de suelos, reforestación y mantenimiento de los ecosistemas forestales deteriorados", señaló Toranzo Fernández.

Con esto la CONAFOR busca compensar los servicios ambientales que prestaban los ecosistemas que fueron afectados por el cambio de uso del suelo.

Los interesados pueden consultar más información en la página www.conafor.gob.mx, o llamar a los teléfonos (444) 8338708 y 09.

 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP