Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a dos sujetos con armas y equipo táctico en los Magueyes

Plano Informativo | 02/02/2018 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), capturaron en flagrancia a dos hombres en posesión de armas de fuego, cuando éstos amedrentaban a los vecinos de la colonia Los Magueyes, en la ciudad capital.

La PGJE detalló que policías ministeriales  que realizaban funciones  de investigación en relación al robo de vehículos de ésta y de otras entidades federativas, recibieron el llamado de auxilio cuando circulaban por dicha colonia, señalándoles que en la calle Pulque había dos sujetos  en un vehículo con armas de fuego.

Los afectados señalaron que los sospechosos ya habían accionado dichas armas para amedrentar algunos de los vecinos, por lo que los policías ministeriales y agentes estatales hicieron acto de presencia en el punto indicado.

En ese lugar tuvieron a la vista a los dos sujetos, quienes al ver a los policías trataron de darse a la fuga, logrando detenerlos con las medidas de seguridad necesarias.

Al realizar una inspección en el vehículo marca Ford, tipo Mustang, encontraron 2 chalecos antibalas; una réplica de arma de fuego tipo sub ametralladora, 2 identificaciones de policía, 3 radios de comunicación y 2 pasamontañas.

Mientras que en la cajuela del vehículo se localizó otro chaleco antibalas; un chaleco táctico, una fornitura con muslera  para portar arma de fuego; un maletín de plástico color beige que contenía diversos juegos de llaves; una bolsa de plástico con 8 cartuchos organizados calibre 9 mm y una caja con 15 cartuchos organizados calibre .22.

Cabe destacar que los detenidos  cuentan con antecedentes penales,  mismos que fueron puestos a  disposición del agente del Ministerio Público,  así como el vehículo, las armas y demás artículos encontrados en su poder, para que sea éste quien defina su situación legal.