La noticia antes que nadie

Ayuntamiento termina convenios con la CMIC

Por cobros fuera de la Ley el Alcalde Ricardo Gallardo ordenó no renovar el convenio con CMIC.

Plano Informativo | 02/02/2018 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- Por no estar considerado en la Ley de Ingresos y para evitar la generalización de un pago que encarecía las licencias de construcción, desde el inicio de esta administración el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, ordenó no renovar el convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó el responsable del área de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón.

Explicó que la CMIC mantuvo un convenio con administraciones anteriores para cobrar un 15 por ciento adicional al valor de cada licencia de construcción que se expedía, pero los recursos no entraban a las arcas municipales porque eran transferidos a ese organismo empresarial bajo el concepto de donativo y como contraprestación otorgaría diplomados y cursos.

Esta aportación aparecía como “ICIC”, es decir, para el Instituto de Capacitación de Ingenieros Constructores, sin embargo, no sólo se aplicaba a los agremiados de la CMIC, sino a todas aquellas personas que quisieran hacer alguna modificación en sus casas o incluso, negocios.

Por todo ello, Manzo Castrejón reafirmó que la instrucción del Alcalde de San Luis Potosí fue no refrendar el convenio para no encarecer el costo de la licencia e incentivar a la población en general, así como al sector de la construcción a cumplir con las exigencias, trámites y procedimientos que sí están marcados en la ley.

El funcionario municipal expuso que tiene conocimiento que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tiene nueve años que ya no aplica ese cobro y con el inicio de la gestión del Alcalde Ricardo Gallardo en la capital, se tomó la decisión de igualmente dejar sin efecto el citado convenio.

Finalmente, consideró que la CMIC puede allegarse de recursos de otra manera, como lo hacen otras cámaras empresariales para actualizar y asesorar a sus agremiados, sin afectar a la ciudadanía en general.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP