La noticia antes que nadie

Por concluir, ampliación de la Plaza Fundadores

Abrirán convocatoria a profesionales del diseño, urbanistas, universidades, y otros para que propongan un proyecto de recuperación y rehabilitación del lado oriente de la plaza.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 02/02/2018 | 16:03
San Luis Potosí, SLP.- Los trabajos de ampliación de la Plaza de Los Fundadores, estarían finalizados la próxima semana, pero demandaron un ajuste adicional, para empatar los bordes de la explanada con el andador peatonal del edificio Portales Ipiña.
 
Esa adaptación requeriría ampliar el tramo en intervención, en la calle de Damián Carmona, entre Carranza y Álvaro Obregón, hasta en 40 centímetros.
 
Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Fideicomiso de Rescate y Preservación del Centro Histórico, confirmó que los trabajos, estarán finalizados la siguiente semana.
 
Además de expandir la explanada peatonal de la Plaza de los Fundadores hasta el histórico inmueble, también se harán trabajos de iluminación y sustitución de las lámparas del alumbrado público.
 
Sánchez explicó que el agregado de 40 centímetros, obedece a que no coincide el andador peatonal del lado del edificio, con el borde de la plaza.
 
"La intención es que se vea de una forma orgánica, integral y no desequilibrada", dijo.
 
El ex mandatario estatal explicó que en esa esquina que conectará el andador peatonal con la plaza, serán infraestructura urbana, para restringir el tráfico vehicular y proteger a los peatones.
 
Sánchez dijo que concluidos esos trabajos, realizarán una convocatoria abierta a profesionales del diseño, urbanistas, universidades, entre otras, para que propongan un proyecto que permita la recuperación y rehabilitación del lado oriente de la plaza, identificada como la que tiene mayor cantidad de desperfectos.
 
"Por ahora -agregó- vemos la posibilidad de contactar a los propietarios de los edificios, para trabajar de manera conjunta".
 
El coordinador del Fideicomiso también anunció que en forma paralela a los trabajos de ampliación de la explanada, después de 15 años, serán recuperadas y colocadas las letras faltantes del presidio.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP