La noticia antes que nadie

C4 ofrece charlas sobre delitos cibernéticos a escuelas

A fin de informar a alumnos, padres y maestros sobre los riesgos que implica navegar en internet.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 02/02/2018 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- El director de Tecnología Electrónica del C4 Ricardo Galindo Ceballos, informó que está abierta la convocatoria a las instituciones educativas, para que personal del Centro de Control Comando y Comunicaciones, imparta cursos a alumnos, padres y maestros sobre los riesgos que implica navegar en internet, ante la presencia de depredadores cibernéticos.

El funcionario destacó que el C4 está actualizado en las últimas tendencias de delitos que se cometen a través de las redes sociales, y tiene interés en actualizar a la población y alertarla sobre estos ilícitos que ya se han dado en San Luis Potosí.

Galindo Ceballos explicó que los delitos cibernéticos no solo afectan a personas jóvenes o menores de edad, sino también a adultos mayores que han sido víctimas de fraude y otros engaños.

Mencionó que se busca que las instituciones educativas los inviten a dar estas pláticas para orientar a padres, hijos y maestros sobre diversos delitos como pornografía infantil, sexting, y robo de identidad entre otros.

Destacó que ya se tienen convenios con Facebook, Instagram, Vimeo, a fin de que sea posible retirar de la red cualquier material que pueda ser dañino en perjuicio de alguna persona.

Dijo que incluso ya se dio el caso de una persona de San Luis Potosí que estaba siendo atacada a través de  la red, y se logró eliminar su cuenta y todo lo publicado en Facebook e Instagram.

 
 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP