La noticia antes que nadie

México rechaza violencia para resolver situación en Venezuela

Luis Videgaray consideró que el conflicto en el país sudamericano es una situación dolorosa para la región y grave para el continente.

Notimex | 02/02/2018 | 15:54

México de ninguna manera respaldará opciones que impliquen el uso de la violencia, interna o externa, para resolver la situación en Venezuela, aseguró el canciller Luis Videgaray Caso, quien sostuvo que se seguirán empleando todos los instrumentos diplomáticos.

En conferencia de prensa conjunta con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, el funcionario mexicano expuso que, para los tres países, el conflicto en el país sudamericano es una situación dolorosa para la región y grave para el continente.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que los tres países coinciden en que en Venezuela está en juego el sistema democrático, y como firmantes de la Carta Democrática Interamericana no pueden permanecer indiferentes ante dicho deterioro sistemático.

“Hemos confirmado nuestra preocupación y nuestra voluntad de seguir utilizando todos los instrumentos diplomáticos a nuestro alcance para contribuir al restablecimiento de la situación en Venezuela”, dijo Videgaray.

En ese sentido el canciller destacó que México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, seguirá trabajando y sumando esfuerzos diplomáticos para contribuir a esa situación.

Al respecto el secretario de Estado de Estados Unididos, Rex Tillerson, señaló que “lo que nos gustaría ver que sucediera es una transición pacífica. Si el presidente (Nicolás) Maduro volviese a respetar la Constitución venezolana, reestableciera la Asamblea, desarticulase la Asamblea ilegítima y llamase a elecciones justas, podría quedarse y ser un candidato más”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.