La noticia antes que nadie

Anaya hace autocrítica de gobiernos del PAN

Considera que hubo grandes cambios pero "no se rompió el pacto de impunidad"

Notimex | 02/02/2018 | 15:30

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, hizo una autocrítica en torno a 12 años de gobiernos del PAN, al considerar que hubo grandes cambios pero "no se rompió el pacto de impunidad", y reiteró que las ideas de Andrés Manuel López Obrador ya no funcionan.

De gira en Chihuahua y ante estudiantes universitarios y simpatizantes del PAN, dijo: “nosotros gobernamos 12 años y si queremos cambiar algo tenemos que empezar a reconocer en que nos equivocamos cuando tuvimos la oportunidad de estar en el gobierno”.

“Es cierto que hubo avances importantes en el sexenio de (Vicente) Fox, ahí están todas las reformas en materia de transparencia, programas exitosos como el seguro popular que permitieron llevar la salud y la seguridad social a millones de personas en el país”, dijo.

Hay que reconocer que sí cambiaron algunas cosas, pero que las estructuras más profundas del sistema permanecieron intactas, “no se rompió el pacto de impunidad”, consideró.

Posteriormente, dijo que en 2006 hubo avances importantes en México, tuvo la mayor inversión en infraestructura, puertos, aeropuertos, carreteras que jamás haya tenido el país en su historia, pero otra vez no se rompió el pacto de impunidad.

Sostuvo que México necesita un cambio y con visión de futuro y no lo que dice Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, que quiere hacer seis refinerías cuando ya hay el mismo número, y hacer otras tantas costaría alrededor de 700 mil millones de pesos, lo que implica 10 años del presupuesto de Chihuahua.

Con López Obrador "coincidimos en el diagnóstico de pobreza, inseguridad y desigualdad y la diferencia está en las soluciones que planteamos y tenemos visiones muy distintas", subrayó. El precandidato de Morena es de ideas viejas y que ya no funcionan, insistió.

En otro acto, expresó su apoyo al gobernador Javier Corral, de quien dijo desarrolla una lucha correcta, legítima y cuenta con todo el apoyo del PAN, su reconocimiento y su respaldo.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.