La noticia antes que nadie

Decomisan 2.5 toneladas de marihuana

La droga fue encontrada en dos camionetas que los narcotraficantes dejaron entre los arbustos

Notimex | 02/02/2018 | 14:47

El Ministerio de Seguridad de Argentina anunció hoy el decomiso de 2.5 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones, fronteriza con Paraguay y Brasil, en un operativo bautizaco como “Camionetas enfriadas”.

“Hemos multiplicado los patrullajes en las fronteras, en lugares que tienen accesos realmente muy complicados, porque sabemos cuáles son las modalidades que utilizan los narcos para ingresar la droga a la Argentina”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Al ofrecer pormenores del decomiso, la funcionaria advirtió que “vamos a seguir investigando hasta saber quiénes dejaron allí las camionetas y quiénes eran los encargados de ir a retirar la marihuana para encargarse después de su distribución”.

La droga fue encontrada en dos camionetas que los narcotraficantes dejaron entre los arbustos de una zona de montañas y que tenían placas que, en realidad, pertenecían a otros vehículos.

“La Gendarmería Nacional detectó la situación sospechosa y halló dos toneladas y media de marihuana que habían sido distribuidas entre los rodados”, afirmó el Ministerio en un comunicado.

El decomiso pudo realizarse, agregó el escrito, gracias a que un patrullaje en el que que los gendarmes observaron un vehículo abandonado y al acercarse se dieron cuenta de que había otra camioneta.

Añadió que durante el operativo “Camionetas Enfriadas”, y ante la presencia de testigos, los gendarmes revisaron los vehículos y encontraron 97 bultos con dos mil 629 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”, compuestos por marihuana.
 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.