La noticia antes que nadie

Presentan campaña nacional Salud del Hombre 2018

Quienes menos acuden a atenderse son los hombres, algo que se debe a factores culturales.

Jorge Torres | Plano Informativo | 02/02/2018 | 14:11
San Luis Potosí, SLP.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alberto Rodríguez Jacob, presentó en San Luis Potosí la Campaña Nacional Salud del Hombre 2018, la cual se desarrollará durante todo el mes de febrero.
 
Rodríguez Jacob destacó que quienes menos acuden a atenderse para cuidar su salud son los hombres, lo cual se debe a factores culturales, pues desde la niñez se educa a los hombres con la idea machista de que deben "ser fuertes y no llorar", por lo que deben aguantar todos los padecimientos.
 
Indicó que de cada 10 consultas que se dan en el ISSSTE el 7.5 son a mujeres, lo que evidencia una desproporción muy grande en la atención de los hombres; por otra parte en casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, de cada 10 consultas 6 son hombres y 4 mujeres.
 
"Si se atienden oportunamente la mayoría de estas enfermedades se controlan o alivian, si llegan de forma tardía ya hay complicaciones por lo que son menos curables, por ejemplo el cáncer".
 
De acuerdo a la proporción de morbilidad hospitalaria 2017, la enfermedad renal crónica, Hernia Inguinal, Diabetes Mellitus, y enfermedades del corazón afectan en mayor proporción a los hombres que a las mujeres; asimismo en lo referente al cáncer de próstata se detectaron 61.5 por ciento más de casos sospechosos, mil 664 casos en 2016, aunque esto también se debe a que se realizaron 6.3 por ciento más pruebas que en 2016.
 
Cabe destacar que esta es la segunda campaña que realiza el ISSSTE. Este año incluye acciones tendientes a detectar aquellos problemas de salud que afectan a los hombres, principalmente cáncer de próstata y de testículo, además de padecimientos como hipertensión arterial, y enfermedades crónico degenerativas.
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP