La noticia antes que nadie

Buscan diálogo para resolver conflicto taxistas vs Uber

Tras el diálogo entre autoridades de la SCT y las partes involucradas hay buen ánimo: conductor de Uber.

Jorge Torres | Plano Informativo | 02/02/2018 | 13:59
San Luis Potosí, SLP.- El conductor de Uber, Juan Manuel López de la Garza, informó que en la reunión  con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la que estuvo presente un representante de la empresa, llegaron a acuerdos en donde se buscará legalizar la operación de Uber y detener la violencia que se ha generado entre taxistas y trabajadores de la plataforma, aunque seguirán los operativos de la SCT.
 
Luego de los actos violentos del pasado miércoles y del bloqueo en Sierra Leona la noche de ese mismo día, ya hay diálogo entre las autoridades estatales y la empresa Uber para solucionar el conflicto.
 
López de la Garza aseguró que existe buen ánimo, pues aunque seguirán los operativos de revisión, la SCT ya no usará la estrategia que venía empleando en la que los inspectores mediante la plataforma Uber solicitaban el servicio y así "cazaban" las unidades, si no que ahora se instalarán operativos en puntos de la ciudad donde se revisarán las unidades y si se detecta un Uber será detenido.
 
Indicó que se está buscando que los demás conductores de Uber eviten los operativos que realice la SCT, y con esto no haya más conflictos con el gremio de los taxistas, además de que la empresa Uber se compromete a regular el servicio.
 
Mencionó que se buscará audiencia con la Dirección de Seguridad Pública del Estado ya que se siguen suscitado persecuciones de parte de los taxistas por ello pedirán seguridad para que paren estás situaciones.
 
Asimismo dejo en claro que como conductores de Uber no tienen ningún problema con los taxistas, por ello pidió a los concesionarios que eviten la violencia, y sean prudentes pues ellos mismos afectan su imagen ante la ciudadanía al comportarse de manera agresiva.
 
Aseguró que seguirá prestándose el servicio pues la empresa ya garantizó un respaldo ante cualquier aseguramiento de vehículos por lo cual como conductores solo revisarán que no haya violaciones a la ley.
 
Finalmente en cuanto a las denuncias contra los taxistas que agredieron a choferes de Uber comentó que el jueves se presentó una copia de las cuatro denuncias por lesiones y daños que se interpusieron, más la de una persona civil.
 
Aseguró que la SCT ya está tomando cartas en el asunto pidiendo a las autoridades competentes que si llega a haber una denuncia contra los números de taxis que se reportaron, se tomen las medidas; asimismo se presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el acoso que se recibe por parte de un grupo de taxistas.
 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP