La noticia antes que nadie

Bomberos rinden homenaje póstumo al Comandante Alberto Zarzosa

Quien fuera fundador del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, falleció la madrugada del jueves.

Jorge Torres | Plano Informativo | 02/02/2018 | 13:44
San Luis Potosí, SLP.- Está mañana en la Central del Cuerpo de Bomberos se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente al Comandante Alberto Zarzosa Castillo, quien fuera uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.
 
Zarzosa Castillo, quien estuvo al frente de los bomberos de 1987 a 2007, falleció la madrugada del jueves a los 88 años por problemas de salud relacionados con neumonía.
 
Al respecto el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, recordó el legado del Comandante Zarzosa Castillo, quien formó parte del Cuerpo de Bomberos desde 1951. Recordó que el 14 de diciembre de ese año el señor Antonio Benavente Zarzosa asumió  la responsabilidad de ser el encargado del Cuerpo de Bomberos y la unión entre las familias de aquella época, hizo que todos los primos lo apoyaran en esta causa.
 
Fue así que las familias Benavente Zarzosa, Zarzosa Castillo, y Zarzosa Díaz de León, fueron parte importante del cuerpo de Bomberos junto con voluntarios de la comunidad.
 
En 1987 el Comandante Antonio Benavente Zarzosa se retiró y correspondió al capitán Zarzosa Castillo asumir la comandancia del Cuerpo de Bomberos en agosto de ese año, responsabilidad que atendió durante dos décadas.
 
"Fue parte importante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, por tanto se le rinden los honores como es debido, pues él fue parte de aquellos tiempos más difíciles para que el Cuerpo de Bomberos sea lo que es actualmente: hoy nosotros estamos cosechando el esfuerzo que se hizo".
 
Cabe destacar que el comandante Alberto Zarzosa Castillo estuvo más de 60 años en el Cuerpo de Bomberos, pues incluso después de su retiro siguió asistiendo constantemente a la Central de Bomberos en donde platicaba con los compañeros, con las secretarias, no estaba en activo pero venía todos los días a tomarse un café y compartir su experiencia.
 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP