La noticia antes que nadie

El Pentágono informa de la muerte de seis presuntos líderes del EI en Siria

EFE | 02/02/2018 | 12:35
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó hoy de la muerte de seis presuntos líderes del Estado Islámico (EI) en una serie de ataques aéreos ejecutados a lo largo de los últimos tres meses en Siria por fuerzas de la coalición internacional que combate a los yihadistas en ese país e Irak.
 
"La coalición internacional que participa en la operación 'Inherent Resolve' y sus socios continúan borrando del campo de batalla a líderes del EI en Irak y Siria, cercenando así la capacidad del grupo de reagruparse y de amenazar a los ciudadanos de todo el mundo", señaló el Pentágono en un comunicado.
 
Los terroristas abatidos serían Shaykh Abu Anas al Furati, Abd al Rahman Filipini, Abd al Rahman al Tamimi, Haytham al Jazairi, Hassan al Jazzari y Aysh al Dagestani.
 
Al Furati, que estaba considerado como uno de los principales comandantes del EI en Siria, falleció junto con otros dos miembros del grupo terrorista, durante un bombardeo que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre cerca de Hajin, una localidad situada en el este del país, cerca de la frontera con Irak.
 
"Su muerte disminuye, aún más, el poder de control y mando (del EI) y reduce su capacidad de ejecutar acciones terroristas en la región", apuntaron desde el Departamento de Defensa.
 
También en las proximidades de Hajin resultaron abatidos otros dos "líderes militares" del grupo yihadista: Filipini, fallecido junto a otro terrorista el 13 de diciembre, y Al Tamimi, muerto el 2 de enero.
 
Tanto Al Jazairi como Al Jazzari, que formaban parte del comité de inmigración y logística del grupo yihadista, fallecieron el 6 de enero; el primero cerca de Kharaij y el segundo, en las proximidades de Abu Hamman.
 
Por último, el comandante de brigada Al Dagestani murió el 12 de enero cerca de Kashmah.
 
En Afganistán, las Fuerzas Armadas estadounidenses lideran una coalición internacional formada por más de 60 países, que lleva a cabo la operación "Inherent Resolve" con la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 2170/2014. EFE
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.