Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Spotify añade créditos de composición y producción a su música en su versión de escritorio

Plano Informativo | 02/02/2018 | 10:53

Spotify siempre ha sido la plataforma musical de streaming preferida -su gigantesca oferta musical, buena calidad de sonido, tarifas asequibles- pero perdía contra TIDAL en que el segundo formato sí ofrecía información sobre los autores -compositores, productores, ingenieros, etc- tras las canciones que escuchamos día a día en la plataforma, facilitando información importante sobre la autoría de esta música a sus usuarios y, sobre todo, reconociendo la contribución de otros músicos o técnicos sin nombres ni rostro tan conocidos como los de una Lana Del Rey, pero cuyo trabajo ha sido esencial en la composición de esa música. TIDAL ofrecía los llamados “songwriting credits”, algo que Spotify hasta ahora no.

Hasta ahora, decimos, porque como podrán comprobar por ustedes mismos, desde hoy es posible descubrir los créditos de la música contenida en Spotify, aunque de momento solo en su versión de escritorio (para móvil habrá que esperar). En el menú de opciones puede observarse claramente la opción “mostrar créditos”, que despliega la información de intérprete(s), compositor(es) y productor(es) de la canción en cuestión. La información procede de los sellos discográficos, explica Spotify, a los que también se cita en los créditos.



Spotify explica, recoge Variety, que la opción de créditos se encuentra de momento en su fase primigenia, ya que la información que añadir es inmensa, por lo que los créditos actuales pueden recoger información inexacta o errónea, o directamente no recoger información alguna. Sin embargo, Spotify indica que este es el “primer paso en mostrar los créditos de composición en Spotify”, y que la opción “crecerá de manera continuada para ser más eficiente, proporcionar una mayor funcionalidad y, con el paso del tiempo, incorporar más información de socios de la industria”.