Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Venden padrón electoral atrasado

Gregorio Marín Rodríguez | 02/02/2018 | 01:48

 En los últimos días se han  publicado  notas periodísticas en las que se informa que un elevado porcentaje de las credenciales de elector que los aspirantes a una candidatura independiente carecen de validez. Ahora uno de ellos, Pedro Ferriz de Con, denuncia que le ofrecieron un millón de credenciales de elector a razón de ocho pesos cada una.
 
   Sospechando que podía haber alguna irregularidad, el interesado pidió cotejar las credenciales que le estaban ofreciendo con las de algunos de sus colaboradores en la campaña. Resultó queel llenado estaba aparentemente bien, con los datos correctos: nombre, dirección, detalles personales, etcétera, solo que en el lugar de la foto aparecía cualquier mono y no la del dueño de la credencial
 
Ferriz de Con presentó una denuncia en el INE y allí le informaron que están investigando, pero el mismo órgano encargado de organizar y vigilar todo el proceso electoral ha formulado comentarios con reporteros y no ha pasado de ahí. 
 
Por fuera se escuchan comentarios en el sentido de que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, Margarita Zavala y Luisa María Calderón,  entre otros, compraron credenciales falsas para cumplir con la cuota que el INE estableció como condición para concederles la condición de “candidatos independientes”.
 
SÓLIDO CRECIMIENTO ECONÓMICO
   El presidente Enrique Peña nieto presumió que en el 2017 la economía mexicana creció un 2.1 por ciento y aseguró que es el doble de lo que creció en el mismo período del sexenio anterior.
 
   Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció que la ronda de negociaciones sobre el TLCAN podría prolongarse hasta después de las elecciones. Al término de la sexta ronda nosotros informamos que las negociaciones se prolongarían hasta los ocho episodios, pero ahora estamos en condiciones de afirmar que serán nueve, con la posibilidad de que las reuniones se prolonguen hasta diciembre.
 
   Mire usted, acogiéndose a las negociaciones del TLCAN, la Federación Americana del trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales, (AFL-CIO), una estadounidense y la otra mexicana, se quejan de que en México existe un sistema de sindicalismo blanco que da lugar a que los salarios mexicanos sean de los más bajos del mundo, y piden que el tema sea incluido en la renegociación del Tratado.
 
MAS LÍDERES SE SUMAN A AMLO
   Ante el disgusto políticos tradicionales, cada día se suman más líderes a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien se queja de que algunos empresarios patrocinan una “guerra sucia” en su contra, pagando comentarios de miedo en las redes, pero el ex jefe de gobierno del Distrito Federal (ahora simplemente Ciudad de México), Marcelo Ebrard, es otro político notable que se adhiere a la precandidatura del tabasqueño en calidad de coordinador regional, cargo que ya desempeña el ex delegado Ricardo Monreal.
 
    Al mismo tiempo, el ex enemigo del “Peje”, Manuel Espino, quien hace seis años  decía que AMLO es un peligro para México, se manifestó a favor del tabasqueño y ahora asegura que ”el peligro es Felipe Calderón”.
 
RECORTES.-El arzobispo emérito de San Luis Potosí, monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez, recibirá mañana el afecto y respeto de muchos potosinos que desde su llegada le brindan especiales atenciones y cuidados. Como cada año, se organiza un convivio en el que destaca la dedicación de las madres “Meche”, Lourdes y demás. El gobernador Juan Manuel carreras es invitado especial junto con su esposa Lorena Valle Rodríguez…El Congreso del Estado abrió ayer su segundo período de sesiones con asuntos importantes en su agenda…Que Wendy Guadalupe Rodríguez ofrece su experiencia y capacidad al servicio de los electores del V distrito electoral federal. Ya se inscribió como aspirante por el PAN…El notario Leonel Serrato aspira a la alcaldía de esta capital por el PRD…Que destacó la presencia de Conchita Calvillo, viuda del doctor Salvador Nava Martínez, en el paso de la ”caravana por la Dignidad, encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado: la señora Conchita es muy estimada…Bien ganado el reconocimiento ISO 9001 por los exitosos procesos de operación alimentaria y de asistencia del DIF del estado, que preside la señora Lorena valle Rodríguez…Y hasta la ´próxima.