La noticia antes que nadie

Panistas potosinos esperan definiciones, división a la vista

El PRI tiene listos a sus gallos mientras PRD se defiende como gato panza arriba y los panistas dicen que no han sido notificados de cambios

Leopoldo Pacheco, Jorge Torres y Emilia Monreal | 02/02/2018 | 01:20

PRI definirá candidaturas en febrero

Antes de que termine febrero estarán definidos los candidatos que respaldará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir en los procesos electorales de julio, por las alcaldías de la capital y los municipios de Soledad y Tamazunchale.

Para el 23 de febrero estaría considerado el registro de los candidatos oficiales ante los organismos electorales, tras desahogar los respectivos procesos internos.

 

El presidente del CDE priísta, Martín Juárez Córdova, negó que el PRI llegue tarde a los registros o mantenga una situación de desventaja, dado que en otros partidos políticos ya han comenzado a perfilar a sus abanderados.

 

CEN no decidió posiciones al senado: José Luis Fernández

No sé de donde sale esa información, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Fernández Martínez, quien negó que se haya decidido desde el Comité Ejecutivo Nacional que las posiciones para el Senado dentro de la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano sean para el PRD, o al menos no se ha buscado esa situación.

 

Ganemos presenta nueva denuncia contra Mariano Niño

La organización política ciudadana Ganemos informó que se presentó una nueva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra el diputado local Mariano Niño Martínez por los delitos de peculado, falsificación de firmas y uso indebido de documentos.

 

Ésta es la 2a. denuncia formal contra el panista y hay por lo menos otros 5 casos por la misma situación.

 

Garantizan transparencia en elección de presidentes de organismos electorales

Los integrantes de los comités municipales y comisiones distritales electorales que organizarán el proceso electoral en el que se renovarán 58 ayuntamientos y 27 diputaciones locales fueron resultado de una convocatoria transparente y abierta a la ciudadanía en general.

 

En negociación, formula para el Senado: Govea

La coalición Por San Luis Al Frente, en la que van juntos en 27 alcaldías, los siete distritos federales, y el Senado de la República, podría enfrentar un nuevo panorama con la designación por parte del Partido de la Revolución Democrática de la fórmula por el Senado, lo que descartaría a panistas de renombre en los puestos con mayor interés para la elección del 1o. de julio, sin embargo, es algo que solo están negociando el PAN y el PRD pero Movimiento Ciudadano, pese a formar parte de la coalición, no está participando.

 

Fórmula del Senado, sin modificaciones

El presidente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, aseguró que no hay ninguna notificación y/o cambio alguno a la fórmula para el Senado, ya que la primera posición sigue siendo para mujer por el PRD y la segunda para hombre por el PAN, tal como se estableció en el convenio de la coalición "Por México al Frente".

 

El consejero estatal Alejandro Zapata Perogordo dijo que los únicos que pueden tener conocimiento y la información precisa son el líder estatal y su secretario general, Marcelino Rivera, quienes han estado en pláticas constantes con la dirigencia nacional.

 

El consejero estatal vitalicio, Miguel Martínez Mireles, dijo que "de ser así, el PAN estaría desaprovechando esa oportunidad que se tiene ganada desde el 2000, además que quien sea candidato y próximo senador, tiene la posibilidad de convertirse en candidato a gobernador, pero son los costos de hacer política y que los jóvenes están aceptando y apoyando a los candidatos ahora, es definitivamente un retroceso".

 

Publicaciones contra Gallardo por descontento empresarial

El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Prida Romero, dijo que las publicaciones periodísticas contra el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, y su hijo Ricardo Gallardo Cardona, son un "claro descontento" de parte de cierto sector del empresariado potosino, pues aseguró que se deben a que hay personas que no están cómodas con un gobierno de izquierda.

 

Distribución de prerrogativas apegada a derecho

La distribución que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) realiza de las prerrogativas a los partidos políticos está apegada a derecho y conforme a los resultados electorales de la elección inmediata anterior, aclararon funcionarios del organismo electoral a representantes del Partido Conciencia Popular.

 

El Ceepac se manifestó en la mejor disposición de aclarar cualquier duda que se presente respecto a la distribución de prerrogativas a los partidos políticos.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP