Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ventas de autos retroceden en enero

Notimex | 01/02/2018 | 23:43

La industria automotriz reportó una caída en las ventas de vehículos de 11.5 por ciento durante enero pasado, respecto a igual mes de 2017.

En un reporte, las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que durante el primer mes de 2018 se comercializaron 109 mil 145 unidades, un monto inferior en relación con las 123 mil 260 de enero del año pasado.

En el primer mes, Nissan permaneció en el primer lugar de ventas con una participación de mercado de 24.2 por ciento; Grupo Volkswagen ascendió a 15.1 por ciento; Toyota quedó en tercera posición con 8.5 por ciento y General Motors se fue hasta el cuarto lugar con 8.1 por ciento.

Respecto a la posición de mercado de GM, que generalmente se ubica en el segundo lugar, la armadora explicó que ello se debió a que durante enero llevó a cabo una actualización al sistema en el que realiza su reporte de ventas de vehículos en el mercado doméstico.

Ello provocó una variación en la captura de los resultados, por tal razón, el porcentaje de participación de mercado de la empresa en enero muestra un decremento importante, situación que será regularizada en los siguientes meses.

“Cabe destacar que el desempeño de General Motors, la presencia de sus marcas en el mercado y los resultados financieros de la compañía, no tendrán afectación alguna al cierre de 2018”, destacó.

Por otra parte, el quinto lugar fue para Honda con 7.7 por ciento de participación; Kia ocupó la sexta posición con 7.3 por ciento de participación; FCA México con 6.9 por ciento; Ford con 5.9 por ciento; Mazda con 4.3 por ciento; Hyundai con 3.5 por ciento y otros con 8.6 por ciento.