La noticia antes que nadie

Policías del FBI asesinan a víctima de secuestro por error

Agencias | 01/02/2018 | 22:09
Hace menos de una semana, un agente del FBI disparó a una víctima de secuestro que estaba tratando de rescatar. El martes, las autoridades presentaron una explicación de lo que sucedió en dichos eventos.
 
El agente era parte de un equipo del FBI que llegó a una casa en la madrugada del jueves en un intento por localizar a Ulises Valladares, que había sido secuestrado por hombres armados el día anterior, dijo el jefe de policía de Houston en una conferencia de prensa.
 
Durante el operativo, dos agentes revisaban la parte posterior de la casa por una ventana cuando uno de ellos dejó caer una herramienta, aseguró el oficial, por lo que el segundo de los agentes comenzó a tratar de romper la ventana con su rifle de asalto para rescatar al hombre.
 
Sin embargo, no se percataron de que muy cerca de allí se encontraba, atado, el hombre. Así, entre la confusión, uno de los agentes disparó su rifle e impactó contra Valladares.
 
Cuando los agentes entraron a la casa, se percataron de que la persona contra la que habían disparado era a quien trataban de rescatar y aunque intentaron reanimarlo, ya había muerto.
 
“Es una tragedia en todos los sentidos”, aseguró el jefe de policía de Houston.
 
El agente que disparó contra Valladares no ha sido identificado, pero el FBI indicó que ya fue puesto en licencia y se continuará con la investigación. Tres personas han sido acusadas en torno a este caso, y dos de ellas podrían ser acusadas de la muerte del hombre, aseguraron las autoridades.
 
Valladares había sido privado de su libertad el miércoles pasado cuando tres personas irrumpieron en su casa en Conroe, a unos 64 kilómetros de Houston. Aparentemente, Valladares les debía al menos 8 mil dólares razón por la que decidieron cometer el secuestro.
 
El hermano de la víctima recibió, horas después, una llamada en la que se aseguraba que Valladares se encontraba en custodia de un grupo dedicado al contrabando de drogas perteneciente al Cártel del Golfo, y exigió 20 mil dólares para la devolución del detenido.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.