Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Todo lo que revelamos de nosotros mismos solo llevando un celular

Agencias | 01/02/2018 | 21:56

Hace unos días, salió a la luz que una aplicación de deportes para el móvil dejaba al descubierto secretos militares de Estados Unidos. Un caso que reabre la polémica sobre la constante vigilancia a la que estamos sometidos.
 
Una aplicación de seguimiento de la actividad física (Strava) que monitoriza y plasma en mapas las rutas y hábitos de ejercicio de millones de personas en el mundo podría plantear riesgos de seguridad para las fuerzas militares de EEUU. En los mapas de la aplicación son perfectamente identificables los patrones de ubicación de las fuerzas de seguridad que trabajan en bases militares en lugares remotos. 
 
La aplicación que se define como "la red social para atletas" permite compartir entre sus usuarios sus rutas de carrera, a través de un mapa de calor global, que actualizó recientemente en noviembre pasado.
 
Nuestra geolocalización no es sólo saber dónde estamos, es conocer nuestra forma de vida. Un ejemplo: Google Maps. Si usted no ha desactivado la localización. Al abrir con nuestra sesión descubrimos que sabe lo que hemos hecho en cada día de los últimos meses. Los recorridos que hicimos cada día, cuanto tiempo estuvimos en cada sitio, o los trayectos a pie o en coche. 
 
Nuestro historial de todos los días durante meses. Comprueben en los ajustes de su móvil, en la pestaña localización, qué aplicaciones usan su ubicación, quizás se sorprendan.