La noticia antes que nadie

AMLO presenta a coordinadores regionales

Agencias | 01/02/2018 | 21:23
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reforzó ayer su campaña para evitar el fraude electoral, al nombrar como coordinadores por distritos federales electorales a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar y Bertha Luján.
 
López Obrador señaló que este equipo cuenta con toda su confianza y, “estoy seguro, van a representarnos con lealtad, rectitud y eficacia”.
 
Los cinco, añadió, tienen amplia experiencia política y sobre todo profundas convicciones democráticas.
 
Nos estamos preparando, resaltó el precandidato, “porque exactamente en cinco meses, el 1 de julio, como a esta hora o más tarde, comenzará a correr la noticia de que triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional”.
 
Vamos a iniciar entonces, una etapa nueva en la vida publica de nuestro país para bien de la nación y la felicidad de nuestro pueblo. “Juntos Haremos historia”, señaló.
 
López Obrador señaló que no pueden confiarse aunque “todas las encuestas nos colocan en primer lugar, y según las nuestras, estamos 15 puntos arriba del segundo lugar, que se disputan los precandidatos de los partidos de la mafia del poder.
 
“Enfrentamos a políticos corruptos y traficantes de influencias sin escrúpulos, que dominan la vida pública del país y no están dispuestos a perder y dejar de acrecentar sus privilegios”.
 
Parece increíble, añadió el precandidato, “que luego del daño causado por este grupo al pueblo de Mexico y de la nación estén todavía empeñados en mantenerse en el poder”.
 
Sostuvo que ese grupo está recurriendo a la guerra sucia y “no van a descartar ninguna estrategia perversa, como la compra masiva de votos. Ya lo han hecho en otras ocasiones, utilizado dinero de procedencia ilícita a raudales, contando con la complicidad de los organismos electorales que se hacen de la vista gorda”.
 
Para defender el voto, presentó al equipo de refuerzo que actuará en las distintas regiones del país, coordinados por Tatiana Clouthier, coordinadora de su campaña.
 
Ebrard estará en la circunscripción uno, que abarca Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; Monreal, en la dos, esto es Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
 
Scherer Ibarra, en la tercera circunscripción, que comprende Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; Rabindranath Salazar, en la cuarta, que abarca la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla, HIdalgo  y Tlaxcala, y Bertha Luján, en la quinta que incluye Colima, Estado de México y Michoacán.
 
López Obrador sostuvo que los cinco se ocuparan de “tareas políticas y su principal encomienda será construir la estructura de la defensa del voto en cada una de las circunscripciones electorales del país”.
 
Al anuncio en un hotel capitalino asistieron los coordinadores estatales de la coalición de Morena, PT y Encuentro Social.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.