La noticia antes que nadie

Fórmula del senado de San Luis Al Frente sin modificaciones

La primera posición será para una mujer, del PRD y la segunda para un hombre del PAN

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/02/2018 | 21:01
San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga aseguró que no hay ninguna notificación y/o cambio alguno a la Fórmula para el Senado de la República por San Luis Potosí, ya que la primera posición sigue siendo para mujer por el PRD y la segunda para hombre por el PAN, tal como se estableció en el convenio de la coalición "Por México al Frente", de acuerdo a lo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional.
 
Lo anterior luego que en el programa de Joaquín López Doriga, el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos señalara que hay un cambio en la fórmula para Senador de la República por San Luis Potosí, con lo que es la segunda ocasión que se menciona y de ahí que haya una inconformidad entre el panismo potosino.
 
Por su parte, el consejero estatal del PAN, Alejandro Zapata Perogordo opinó que los únicos que pueden tener conocimiento y la información precisa son tanto el líder estatal como su secretario general, Marcelino Rivera, quienes han estado en pláticas constantes con la dirigencia nacional.
 
"Pero si me preguntan ¿qué opinó? Claro que no estoy de acuerdo, porque de hecho, desde un principio notaba criterio alguno para cederle al PRD la primera posición y que fuera para mujer, porque además no me agrada y no quiero resignarme que sea parte de las negociaciones para beneficiar directamente al gallardísmo, y sobretodo que se mencione que quien ocupara esta primera posición es nada menos que la esposa del ex alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, porque carece de una experiencia legislativa y de trayectoria en la función pública. Todo indica que es una caricatura y no nos satisface a la gran mayoría de los panistas potosinos".
 
También el consejero estatal vitalicio, Miguel Martínez Mireles opinó "de ser así, el PAN estaría desaprovechando esa oportunidad que se tiene ganada desde el 2000, además que quien sea candidato y próximo senador, tiene la posibilidad de convertirse en convertirse candidato a gobernador,
 
pero son los costos de hacer política y que los jóvenes están aceptando y apoyando a los candidatos ahora, es definitivamente un retroceso".
 
Agregó que de por sí existe una confusión entre los panistas y simpatizantes, "porque uno busca votar por un compañero panista para el Senado y con esta decisión, probablemente se abstengan a votar, por lo que son costos definitivos, aunque ya tenemos dos aspirantes como son los ex dirigentes de partido Juan Pablo Escobar y Marco Gama Basarte, que si se da esta decisión de cambio de fórmula, no creo que se queden con las manos cruzadas".
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP