Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Nuevamente aprehenden a sujeto por robo

Plano Informativo | 01/02/2018 | 20:31

Tampacán, SLP.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un hombre de 48 años de edad, por el delito de robo calificado, librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
El 10 de mayo del 2013, el afectado tuvo que salir de emergencia con algunos de sus empleados para tratar de apagar un incendio que se había registrado en su parcela, ubicada en el municipio de Tampacán.
 
Cuando lograron controlar el fuego, la víctima se regresó con sus empleados y dejó su camioneta estacionada en la misma parcela, pero al regresar al otro día por la unidad, se dio cuenta que le habían robado las llantas y herramienta diversa.
 
Motivo por lo que acudió a denunciar el ilícito y los agentes ministeriales iniciaron de inmediato la investigación, logrando obtener datos de que el ahora detenido junto con otras dos personas, aprovecharon que la unidad se había quedado sola para cometer el  hurto.
 
Se aportaron los elementos suficientes para la integración de la averiguación previa, la cual fue consignada y en base a eso fue emitida la orden de aprehensión en contra de Rodrigo, quien fue detenido en noviembre del 2016 en el municipio de Tampacán, pero posteriormente se le otorgó la libertad provisional bajo caución.
 
El agente del Ministerio Público apeló tal decisión, logrando finalmente que la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado emitiera la orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada al detener de nueva cuenta al sujeto en la Zona Centro del municipio de Tampacán, quedando de forma inmediata a disposición de la autoridad Judicial que lo requiere.