Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caballo presuntamente robado fue localizado por la PME

Plano Informativo | 01/02/2018 | 20:24

Aquismón, SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona huasteca norte que investigaban un posible caso de abigeato, localizaron un caballo cuarto de milla y lo pusieron a disposición para su pronta devolución a su legítimo propietario.
 
Fue a principios del mes de diciembre de 2017 cuando el propietario del equino valorado en un costo aproximado a los 50 mil pesos, se presentó en la Unidad de Atención Temprana del municipio de Aquismón para denunciar el posible robo de su animal.
 
Indicó que pudiera tratarse de un robo o de un descuido por parte de uno de sus empleados, quien al parecer dejó uno de los accesos abiertos, por donde el caballo y una burra pudieron salir del lugar.
 
Vecinos del lugar le informaron que habían visto a los animales en un camino de terracería que conduce de La Garita, Aquismón a San Agustín, Tancanhuitz, por lo que al acudir, sólo encontró a la burra en uno de los corrales que pertenece a un hombre, quien no tuvo inconveniente en regresar al semoviente.
 
Pero al continuar la búsqueda, no obtuvieron datos favorables del caballo, por lo que decidió pedir la ayuda de los agentes investigadores.
 
Fue así que se inició un dispositivo de búsqueda por las cercanías, siendo hasta finales de este mes de enero de 2018, en un camino de terracería del municipio de Aquismón donde el equino fue localizado y entregado al agente del Ministerio Público a fin de que sea devuelto a su legítimo dueño.
 
Asimismo, las investigaciones continuarán para esclarecer la situación y descartar que se trate de un ilícito.