La noticia antes que nadie

Ex policía golpeó a menor y lo mandó al hospital; fue detenido

La agresión ocurrió en 2013, el acusado se comprometió a cubrir los gastos médicos, pero incumplió

Plano Informativo | 01/02/2018 | 20:15
Matehuala.- Un hombre que hace cinco años presuntamente cometió un abuso de autoridad cuando se desempeñaba como policía municipal de Matehuala, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.
 
Fue el 28 de noviembre de 2013 cuando la víctima, un menor de edad,  sostuvo una discusión con otros adolescentes, por lo que al sitio llegó una patrulla municipal y los elementos iniciaron una persecución pie a tierra en contra del afectado hasta darle alcance.
 
Según la denuncia interpuesta en la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, fue el policía Cristian quien lo agredió físicamente, resultando con diversas lesiones, por lo que recibió atención médica en el Hospital General de dicho municipio, sin embargo, debido a las lesiones que presentaba fue necesario su trasladado al Hospital Central en la capital potosina.
 
En su momento, el agente policiaco en mención se responsabilizó, señalando que se haría cargo de los gastos médicos generados, pero incumplió con lo establecido, lo cual fue añadido a la averiguación previa.
 
De esta manera, el Juez Civil del Segundo Distrito Judicial en el Estado encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad en contra del ex elemento municipal, siendo hasta ahora que agentes que habían iniciado su búsqueda lo localizaron en la zona centro del municipio del altiplano, y tras informarle del mandato judicial en su contra, lo llevaron a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP