La noticia antes que nadie

Niñas y niños con implantes cocleares reciben apoyo

Un sonido que Despierta la Vida es un programa coordinado por DIF Nacional, el cual proporciona los implantes que tienen un costo cercano a los 500 mil pesos

Plano Informativo | 01/02/2018 | 19:59
San Luis Potosí, SLP.- Gracias al programa Un sonido que Despierta la Vida, impulsado por DIF Nacional a iniciativa de Angélica Rivera de Peña, al que se suma el Seguro Popular y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), cinco niñas y niños potosinos con discapacidad auditiva recibieron un implante coclear.
 
Durante el encendido de los implantes, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, expresó su agradecimiento a DIF Nacional por brindar este apoyo a la niñez potosina y enfatizó que se continuará con las gestiones necesarias, a fin de que más niñas  y niños sean beneficiados con un implante.
 
De igual forma, agradeció a las familias la oportunidad de compartir el momento en que las niñas y niños escuchan por primera vez y les recordó a madres y padres, la importancia de seguir con la terapia de lenguaje, para garantizar los mejores resultados.
 
Es importante destacar que por primera vez una de las cirugías para colocar el implante, se realizó en el Hospital del Niño y la Mujer, el cual ya está certificado para este procedimiento quirúrgico.
 
Un sonido que Despierta la Vida es un programa coordinado por DIF Nacional, el cual proporciona los implantes que tienen un costo cercano a los 500 mil pesos. A través del Seguro Popular se cubren las cirugías para la colocación de los implantes y el DIF Estatal apoya con los gastos de traslado al Hospital Civil de Tepic, Nayarit, además de ofrecer los servicios de terapia de lenguaje a las niñas y niños.
 
Cabe señalar que una vez que se enciende el implante coclear, inicia un proceso de adaptación para el aprendizaje del lenguaje de la niña o niño, en el cual además de la terapia, se orienta a la familia sobre cómo colaborar para que el proceso sea más efectivo.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP