La noticia antes que nadie

BMW dona equipo tecnológico al Conalep

El equipo donado consiste en un robot ABB de última generación y amplias capacidades de uso en diferentes entornos como manipulación de materiales

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/02/2018 | 19:54
San Luis Potosí, SLP.- La empresa BMW, realizó la donación de equipo tecnológico de punta que permitirá fortalecer los aprendizajes de los alumnos de las carreras que se imparten en Conalep en el Plantel Ing. Manuel Moreno Torres.
 
El equipo donado consiste en un robot ABB de última generación y amplias capacidades de uso en diferentes entornos como manipulación de materiales, soldadura al arco eléctrico, corte de materiales, alimentación de máquinas CNC y procesos de fundición. Además de cinco equipos para soldadura de micro alambre MIG / Soldadura con alambre tubular (GMAW / FCAW) y 5 kits completos de Equipo Protección Personal (EPP) para procesos de soldadura.
 
Lourdes Quijas, Directora de Recursos Humanos de BMW Planta San Luis Potosí, mencionó que BMW está comprometida con la formación de los alumnos del CONALEP y que este equipo permitirá que adquieran competencias que el sector productivo demanda.
 
Asimismo, destacó el exitoso Programa de Formación Dual CONALEP-BMW donde 56 alumnos del Plantel Conalep Ing. Manuel Moreno Torres se encuentran inscritos en la segunda y tercera y generación del Programa.
 
Por su parte, Miguel Campos Cambranis, director general de Conalep agradeció a nombre del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí la oportunidad que BMW ofrece a los alumnos en el Programa de Formación Dual.
 
"Es importante el equipo donado por la empresa en el fortalecimiento del equipamiento del Plantel para beneficio de los alumnos de la actual y las futuras generaciones".
 
En el evento estuvieron presentes alumnos de la segunda y tercera generación del Programa de Formación Dual Conalep-BMW; Martha Coronado, gerente del Centro de Capacitación BMW y Joy Tirado, coordinador de Capacitación de BMW, así como la directora del Plantel Conalep Ing. Manuel Moreno Torres, Herlinda Hernández Villa.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP