La noticia antes que nadie

Escuelas no tienen límite para recibir preinscripciones

Las escuelas deberán recibir todas las solicitudes, por ningún motivo deberán condicionar la preinscripción

Plano Informativo | 01/02/2018 | 19:52
San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que el proceso de preinscripciones inició en las más de las ocho mil escuelas del Estado y dijo: “En el sistema educativo se cuenta con la capacidad para atender la demanda que se presente en educación básica”.
 
Explicó que hay escuelas que por tradición o algunos otros factores reciben una gran demanda de preinscripción, pero que quienes no alcancen a ingresar a esos planteles no quedarán sin un lugar, pues existen los suficientes espacios educativos para atender a la población en edad escolar.
 
Destacó que las escuelas deberán recibir todas las solicitudes que se hagan y que por ningún motivo ni el director ni el personal docente o administrativo deberán condicionar la preinscripción de alumnos al pago de ningún tipo y realizó un llamado a los padres de familia para que cualquier anomalía que se observe, la reporten ante la dirección de Educación Básica, a los teléfonos 499 8109 y 499 8020, las cuales serán atendidas.
 
Ramírez Díaz recordó que la selección de los alumnos aceptados será de acuerdo a los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca del plantel y, en el caso de primaria y secundaria, ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas.
 
Finalmente, indicó que los alumnos que no alcancen lugar por falta de capacidad en la escuela de su predilección, la autoridad educativa a través de la supervisión, ofrecerá los espacios disponibles en otros centros escolares.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP