Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Fujifilm busca adquirir Xerox

Agencia | 01/02/2018 | 19:46

La japonesa Fujifilm Holdings comprará a Xerox Corp en un acuerdo por seis mil 100 millones de dólares, con lo que integrará a la firma estadunidense a un emprendimiento conjunto previamente formado para ampliar su alcance y reducir costos, en medio del declive en la demanda mundial de impresiones en oficinas.

La adquisición se produce en momentos en que Xerox enfrenta presión para hallar nuevas fuentes de crecimiento y se ve en la necesidad de reestructurar su negocio por la débil demanda de impresiones.

Fujifilm también está tratando de apuntalar su negocio de fotocopiadoras con un mayor foco en servicios de soluciones para documentos.

La consolidación de la sociedad y los gastos por otras operaciones permitirán a Fuji Xerox anotar al menos mil 700 millones de dólares en ahorros por costos para el 2022, dijeron las dos compañías.

Fujifilm ahora controla el 75 por ciento de Fuji Xerox, el emprendimiento conjunto que vende productos para fotocopiadoras y servicios en la región de Asia-Pacífico.

Las dos compañías dijeron que Fuji Xerox recomprará esa participación a Fujifilm por cerca de 6 mil 100 millones de dólares, usando deuda bancaria. La empresa japonesa empleará los ingresos para adquirir un 50.1 por ciento de nuevas acciones de Xerox. La operación debería estar finalizada alrededor de julio o agosto, añadieron.

La compañía combinada mantendrá el nombre de Fuji Xerox y se convertirá en una filial de Fujifilm, con sedes en Estados Unidos y Japón y operaciones en la bolsa de Nueva York. Estará liderada por el presidente ejecutivo de Xerox, Jeff Jacobson, mientras que el jefe de Fujifilm, Shigetaka Komori, se desempeñará como presidente.

Como parte de su propia reestructuración, Fujifilm dijo que recortaría 10 mil empleos en Fuji Xerox, más de un quinto de la fuerza laboral en la empresa conjunta. Las acciones de la compañía japonesa bajaron 8.32 por ciento en Tokio.