La noticia antes que nadie

Expulsan a legislador republicano por acoso

La Cámara de Representantes de Arizona aprobó la expulsión de Shooter con 56 a favor y tres en contra.

Notimex | 01/02/2018 | 19:24
La Cámara de Representantes de Arizona votó hoy a favor de expulsar al legislador republicano c, después de que una investigación mostrara que estaba involucrado en un patrón de acoso sexual hacia las mujeres.
 
Shooter, quien representaba al Distrito 13 en el extremo suroeste de Arizona, podría ser el primer legislador estatal en Estados Unidos en ser expulsado de su puesto desde que iniciara en octubre pasado el movimiento #MeToo contra la conducta sexual indebida.
 
Otros legisladores de todo el país han renunciado o han sido despojados de sus puestos de liderazgo después de haber sido acusados de mala conducta.
 
La Cámara de Representantes de Arizona aprobó la expulsión de Shooter con 56 a favor y tres en contra. 
 
Antes de que se iniciara la votación, el legislador tomó la palabra para señalar que lo toma "como un hombre" y sin ofrecer una disculpa abandonó el recinto.
 
La expulsión del legislador se da meses después de que la representante (diputada) republicana, Michelle Ugenti-Rita, denunció que Shooter le había propuesto matrimonio y le había hecho repetidos comentarios sobre sus senos.
 
Otras mujeres, entre ellas periodistas y cabilderas, se quejaron de que Shooter les había hecho comentarios o acciones sexuales inapropiadas.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.