La noticia antes que nadie

¿Qué hay detrás de la ratita que se está bañando?

A pesar de que ha causado sensación y ternura, la pequeña mascota no la pasa tan bien como se cree

Agencias | 01/02/2018 | 17:33
Ver a los animales haciendo actos completamente humanos se convierte a menudo en un fenómeno viral: perros comiendo como personas, mascotas vestidas o disfrazadas, y en este caso, una rata enjabonándose como cuando cualquiera de nosotros se da una ducha. Sin embargo, nunca debemos poner en juego la naturaleza y el bienestar de los animales.
 
A pesar de que el famoso vídeo de la rata resulte gracioso y aparentemente adorable, Tuomas Aivelo, experto en roedores, ha contado a Gizmodo que “una rata no haría esos gestos a no ser que esté intentando deshacer algo. Probablemente se esté sintiendo molesta”. Por tanto, según sus declaraciones y las de otros expertos, es posible que lo que esté intentando hacer sea quitarse el jabón de su cuerpo.
 
Según cuenta el autor del vídeo, José Correa, a Daily Mail, lo único que hizo fue grabar a la rata, ya que estaba en esa misma situación cuando se la encontró y ni siquiera está amaestrada. Parece ser que lo único que hizo fue añadirle jabón para conseguir un vídeo humorístico.
 
Esperamos que en cualquier caso la rata no estuviera sufriendo y su dueño supiera lo que hacía. En general, los roedores se limpian por sí mismos y no es necesario jabón para su higiene, y en el caso de usarse, debe ser uno especial para ellos.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.