La noticia antes que nadie

Leal Tovías ve panorama de riesgo, en conflicto Uber vs Taxis

La manera en que opera Uber en SLP, es irregular, dice el Secretario de Gobierno.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 01/02/2018 | 16:48

San Luis Potosí, SLP.- El panorama en corto plazo, derivado del conflicto que prevalece entre taxistas y conductores de la empresa Uber, aún es de riesgo.

La inconformidad entre ellos, debido a que los taxistas insisten que el servicio de transporte brindado por la plataforma es ilegal, generó el miércoles pasado, episodios de violencia y manifestaciones.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría de General de Gobierno, sostuvo que el problema con Uber, es a nivel mundial, en otras partes del país, han ocurrido los mismos incidentes.

Sin embargo afirmó que será hacer valer la Ley.

"Y en ella está definido -dijo- que de la manera en que opera Uber en SLP, es irregular, ilegal, dado que no está registrada ni la empresa ni sus socios - conductores, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En tanto sea de esa manera, Leal sostuvo que continuarán los operativos perfilados, para detectar y detener a conductores de Uber, y asegurar sus unidades vehiculares.

El gobernador Juan Manuel Carreras López -agregó- autorizó el viernes pasado, la posibilidad de incrementar hasta 40, el número de inspectores de la SCT, con la finalidad de fortalecer los operativos de detección de esos vehículos.

Leal además dijo que han sido abiertos procedimientos para cancelación de concesiones del taxismo metropolitano, debido a su mal uso y presunción de participar en actos de violencia, infligir lesiones y daños en propiedad privada, durante los conatos con socios de Uber.

No precisó la cantidad de procedimientos, abiertos contra esos conductores.

El titular de la SGG afirmó que en el transcurso de este jueves, sostendrá una reunión con trabajadores - socios de la empresa que brinda el servicio de transporte, mediante una plataforma.

También relató que Uber se ha excusado de los incidentes, con el argumento de que corresponde a los socios regularizar su situación, dado que ellos sólo provén de la aplicación para el transporte.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP