La noticia antes que nadie

Urge nombramiento de nuevo Subsecretario de Enlace: Mendizábal

Hay muchos asuntos relevantes que ambos Poderes deben tratar una vez que inició el periodo ordinario de sesiones, expuso el diputado.

Plano Informativo | 01/02/2018 | 16:47

San Luis Potosí, SLP.- Es importante que el titular del Poder Ejecutivo nombre lo antes posible al nuevo enlace interinstitucional con el Congreso del Estado, porque hay muchos asuntos relevantes que ambos Poderes deben tratar una vez que inició el periodo ordinario de sesiones, expuso el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Dijo que después de analizar el trabajo que realizó el más reciente enlace entre ambos Poderes, es evidente que se trata de una figura necesaria para el desahogo de diversos asuntos que tienen que ver con iniciativas, propuestas y reuniones con funcionarios para aclarar dudas sobre temas relacionados a la administración pública.

“Con el anterior enlace las cosas fluyeron de mejor manera, hubo más comunicación y por eso es importante designar a un persona que tenga un perfil de conciliador, de lograr acuerdos, no solamente de lo que le pueda interesar al Poder Ejecutivo sino de los temas que también son importantes para el Congreso del Estado”.

El diputado Mendizábal Pérez expuso: “Es importante que se designe a alguien que pueda construir y aunque es una facultad que tiene el Ejecutivo Estatal, es importante que tome en consideración las opiniones de los legisladores para que desde el principio haya muestras de que existe voluntad por mantener una buena relación”.

La posición de subsecretario de Enlace Interinstitucional se encuentra acéfala tras la renuncia de su titular para ocupar una nueva posición, por lo que el Poder Legislativo espera el nuevo nombramiento, una vez que inició el último periodo ordinario de sesiones y es importante empezar a atender diversos asuntos.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP