La noticia antes que nadie

Ganemos presenta nueva denuncia contra Mariano Niño

Por los delitos de peculado, falsificación de firmas, y uso indebido de documentos.

Jorge Torres | Plano Informativo | 01/02/2018 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- La organización política ciudadana "Ganemos" informó que se presentó una nueva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra el diputado local Mariano Niño Martínez por los delitos de peculado, falsificación de firmas, y uso indebido de documentos.

Ésta es la segunda denuncia formal contra el legislador panista que han emprendido tres personas, y por los menos hay otros cinco casos más por la misma situación.

En este caso se trata de la señora Diana Villela López, quien radica en San Luis Potosí, pero tiene su credencial de elector con un domicilio de Tierra Nueva en la localidad del Salitre, ella aparece en los documentos que ya son públicos del Congreso del Estado como beneficiaria de dos apoyos que recibió el año pasado, en los meses de marzo y octubre, por un monto de 60 mil por concepto de material para construcción y despensas.

Reyes Medrano explico que en el caso de uno de los apoyos legislativos el monto asciende a 37 mil 944 pesos en un cheque expedido por una comercializadora con el cheque número 65693 del 22 de marzo de 2017; la segunda solicitud es por un monto de 27 mil 844 pesos con la empresa Consorcio Sierra Gorda 1979 S.A. de C.V. con el número de cheque 66504 del 17 de octubre de 2017, en ambos casos aparece como beneficiaria mediante una gestión de Mariano Niño Martínez a la Junta de Coordinación Política con documentos personales de la señora afectada.

En este sentido la afectada presentó hace dos días una denuncia penal la cual en su momento se tendrá que remitir a la unidad especializada contra delitos de funcionarios públicos, "lo que queda claro es que tanto el diputado como la Junta de Coordinación Política no están haciendo buen uso de los recursos públicos".

Finalmente Reyes Medrano indicó que Mariano Niño Martínez está como presunto culpable, y negó que esto sea una cuestión política contra el legislador pues está demostrado con documentos que Niño Martínez está cometiendo delitos de peculado, falsificación de firmas y uso indebido de documentos, por lo cual consideró que aunque se quieran deslindar no puede, "es un desgraciado y no es posible que se esté burlando de la ciudadanía".

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP