La noticia antes que nadie

Clínica 45 del IMSS obtiene premio a la competitividad

Se trata del máximo galardón para reconocer el profesionalismo y el desarrollo de acciones orientadas a mejorar y fortalecer la atención y los servicios que brinda el instituto.

Plano Informativo | 01/02/2018 | 16:29

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de 450 unidades institucionales a nivel nacional, la Unidad de Medicina Familiar No. 45, ubicada en la capital potosina, fue acreedora al Premio IMSS a la Competitividad 2017; siendo éste el máximo galardón para reconocer el profesionalismo y el desarrollo de acciones orientadas a mejorar y fortalecer la atención y los servicios que brinda el Instituto a la derechohabiencia.

El delegado del IMSS José Sigona Torres, comentó que en esta edición, fueron vistos bajo estricta evaluación ocho criterios fundamentales, tales como la atención a las y los usuarios; el liderazgo de la unidad, la planeación orientada al derechohabiente. Añadió que el tema del talento humano y su impacto en la atención.

Subrayó que se destacó la innovación en la información; la responsabilidad social y finalmente, los resultados obtenidos con la implementación de estos criterios.

Algunos de los logros de esta unidad, consistieron en la implementación de programas como “Detrás de tu Salud” en el que un grupo de personas usuarias elegidas al azar realizan un recorrido por la clínica guiados por una orientadora quien explica cómo funciona cada uno de los servicios, con la finalidad de dar a conocer al IMSS y cómo funcionan cada uno de sus servicios, generando una empatía en el derechohabiente y una mayor satisfacción.

Otro de los programas implementados en esta unidad es la “Clínica de heridas”, la segunda a nivel nacional dentro del IMSS, con la cual se brinda atención y cuidado avanzado de heridas, con materiales y técnicas especializadas lo que ha permitido acortar tiempos de cicatrización y curación, además de que la o el trabajador puede reincorporarse más rápido a sus actividades.

La Unidad de Medicina Familiar No. 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, fue acreedora al Premio IMSS a la Competitividad 2017 a nivel nacional, el cual fue entregado por el Director General del IMSS Miguel Tuffic Ortega.

Por su parte, el Coordinador de Análisis e Información y ex director de al UMF No. 45,  Erasmo López Rodríguez, comentó que este premio solo fue otorgado a 6 Unidades Médicas a nivel nacional, de 450 unidades que lograron la puntuación para inscribirse al premio en el 2017, siendo la UMF No. 45 una de las galardonadas. Cabe señalar que esta unidad ha sido premiada anteriormente con otros premios de calidad como el otorgado por Canacintra en 2016 con el Premio Plus de Calidad.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP